El Municipio tiene a cargo centros de atención primaria de la salud distribuidos en puntos geográficos estratégicos de nuestra ciudad, con la finalidad de ser los receptores inmediatos en la satisfacción a las demandas concretas de los pacientes que acuden a los mismos.

Los servicios que ofrecemos distribuidos en los distintos centro de salud son:
La atención sanitaria que se cumple en estos efectores son: la prevención y cumplimiento de los tratamientos de las enfermedades, la vigilancia de determinadas enfermedades de riesgo (gripe, tuberculosis, diabetes, hipertensión, virales, etc.), el cumplimiento de la rehabilitación básica, la atención y prevención dirigida a servicios específicos como ser: mujer, infancia, adolescencia, adultos, tercera edad, grupos de riesgo y enfermos crónicos, la solicitud de turnos en forma telefónica y directa con el SAMCo local, el desarrollo del programa de vacunación nacional obligatorio (niños recién nacidos a 16 años) y su correspondiente seguimiento.
Las prestaciones de enfermería únicamente se llevan a cabo bajo prescripciones médicas.

Las enfermeras a cargo son:
  • - Lottatori, María del Rosario.
  • - Vallejos, María Isabel.
  • - Ruggeri Graciela.

Funcionan de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Todas las prestaciones son gratuitas.
Su objetivo es ofrecer un espacio de escucha tendiente a aliviar el malestar de aquellos que realizan una demanda, habilitando de esta forma “la palabra”, sobre todo en momentos en que en la estructura social falla la circulación y la creación de espacios simbolizantes para el sujeto.
Funciona en los tres centros de salud municipales, en forma gratuita y está destinado a aquellas personas que no cuenten con cobertura de salud.

A cargo de la Psicóloga, Nadia Ariaudo.
Tiene la finalidad de guiar a la familia ante la problemática planteada y contener las diversas situaciones que se presentan teniendo una mirada integral. Los beneficiarios son personas de todas las edades que no cuenten con obra social. El tratamiento fonoaudiológico se lleva a cabo con una sesión semanal por paciente. La atención se realiza en forma gratuita en los dispensarios de salud municipales. Los mismos están equipados con material pertinente que permite que los pacientes que concurren gocen de un espacio de trabajo que posibilite el poder expresarse de una manera espontánea emergiendo lo que es más propio de cada uno.

A cargo de la Lic. en Fonoaudiología, Flavia Rambaldo.
A cargo del Dr. Ramiro Astegiano, se realizan consultas y ergometrias computarizadas. Este servicio hace un fuerte hincapié en la prevención, diagnóstico, control y tratamiento de los factores de riesgo y patologías cardiovasculares, que son la primera causa de muerte e incapacidad en el mundo. Funciona en Dispensario Barrio Chaparral, los días Lunes A Miércoles por la mañana.
El Médico Oftalmólogo, Dr. Sebastián Furno Sola, realiza consultas oftalmológicas, estudios y evaluaciones pertinentes, brindando un control adecuado para una buena salud visual. Este servicio es totalmente gratuito y funciona los días miércoles por la tarde en Centro de Salud Salbor.
Para solicitar turnos comunicarse al 03471-472115